domingo, marzo 26, 2006

12 - UN PERRO SUCIO

No crea que he olvidado el tema de las fregonas. En estado salvaje no existe este problema. Los perros no son tan limpios ni pulcros como los gatos, pero tampoco es que sean necesariamente unos guarros. Comer mierdas, revolcarse sobre ellas, mearse sobre las patas, lamer los orines de otro congénere, lamerse el culo, o las partes erógenas, incluso intentar lamer el culo y las partes sexuales de sus dueños, son cosas normales para ellos; incluso para no pocos dueños representa un placer oculto que su perro sea así. No nos engañemos, la familiaridad y libertad que un perro nos proporciona con su ingenua conducta animal, tan amoral, es algo no tan difícil de encontrar en un ser humano, pero el perro es mucho más natural, no tiene remordimientos. No afirmo que no sea imposible encontrar humanos sin remordimientos, y cada vez menos, pero sí complicado. Su perro es libre, no conoce más condicionantes que los del instinto y los que usted le imponga.

El principal motivo para desear desnucar a un adorable cachorro, a parte de lo roído que nos ha quedado el mueble de la habitación, o lo penoso que resulta estar sin un mando a distancia para el televisor, que bien mirado, tampoco importa tanto porque en la tele no dan nada bueno, es lo de los orines y los excrementos.


Los perros cazadores son muy capaces de estar orinando o cagando en casa durante el primer año de vida. No se extrañe, un perro necesita moverse un poco antes de hacer sus deposiciones sólidas, y un cazador está diseñado para recorrer kilómetros y pasar todo el día tras una presa. No creerá que porque usted lo sacó diez minutos al parque a él le dio tiempo de habituarse y aliviar el vientre. Además, los perros cazadores suelen tener el instinto de camuflar su propio olor para no ser detectados. Si le gusta bañarse con su perro, adelante, cómprese un perro cazador. Los dálmatas son muy bonitos. Recuerde que deberá lavarse con champú para perros, su Ph de piel y el nuestro no es el mismo, el del perro es mucho más delicado.